La candidata presidencial de Fuerza Popular, , se expresó a favor de otorgar la pena de muerte para los violadores de menores y señaló que ese tipo de personas no merecen vivir.

“No es una posición del partido, ni de la bancada. Cada congresista puede opinar y votar de acuerdo a su conciencia, pero yo en lo personal pienso que una persona que viola a un niño menor de siete años no merece vivir”, declaró, luego de un mitin en el distrito de Comas.

En otro momento, Fujimori Higuchi planteó la reincorporación y el fortalecimiento del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), para el saneamiento físico legal de las propiedades y la entrega de títulos.

Además, planteó construir un hospital en el distrito de Comas y poner en marcha el “esquema 48”, para otorgar más acceso a servicios de agua y saneamiento.

Asimismo, ratificó que mantendrán los programas sociales y fortalecerá Beca18, Pensión 65, Juntos y “todos aquellos que benefician al pueblo”.

Agregó que en una eventual gestión de Fuerza Popular se otorgarán incentivos tributarios a las empresas que contraten a jóvenes y se incluirá en la currícula escolar cursos selectivos sobre talleres técnico, además de aumentar el sueldo progresivo de los maestros.

Finalmente, la candidata de Fuerza Popular saludó la aprobación del proyecto que faculta el retiro de hasta el 95.5% de los fondos de pensiones de mayores de 65 años, y dijo que la aprobación es “un paso importante” en virtud al reclamo de la población.

Fuente: Andina


Te puede interesar