El excongresista Carlos Raffo atribuyó a Joaquín Ramírez y a José Chlimper la más reciente derrota electoral de , por lo cual consideró necesario que ambos sean apartados del entorno de la lideresa de Fuerza Popular.

“Mientras ella se rompía la columna viajando 50 horas por el sur, aquí en Lima le reventaron la campaña”, manifestó en entrevista concedida a ‘Canal N’.

Raffo estimó que Fujimori pudo aventajar en las preferencias electorales al hoy virtual presidente Pedro Pablo Kuczynski tras el primer debate presidencial y con sus viajes a localidades en las que no gozaba inicialmente del favor de electorado, adonde llevó un discurso en el que se puso énfasis en los programas sociales.

Sin embargo, esta situación cambió debido al tratamiento dado a la denuncia lanzada contra Ramírez por supuestos vínculos con el lavado de activos.

“La denuncia contra Ramírez fue manejada por su comando de campaña y por Chlimper, de una manera horrorosa”, manifestó.

Por tal motivo, Raffo sugirió que la excandidata presidencial se aparte de quienes diseñaron su estrategia electoral en los más recientes comicios generales.

“Debe disolver su comando de campaña”, estimó.

La denuncia periodística sobre una investigación de la DEA a Ramírez por supuesta vinculación con acciones que implican lavado de activos, fue respondida mediante otra denuncia periodística, propiciada por Chlimper, a través de una grabación de audio cuyo contenido había sido manipulado.

Fuente: Andina