La excandidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, rindió una conferencia de prensa en la cual aceptó los resultados de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) que colocan a como el flamante nuevo presidente del Perú.

“Aceptamos democráticamente estos resultados de la ONPE, por respeto al pueblo peruano. A la segunda vuelta se sumaron a nuestro opositor, el poder político del Gobierno que se va”, dijo Keiko Fujimori. “Los resultados emitidos por la ONPE son confusos”, agregó.

Fujimori señaló que a pesar de algunas observaciones en el conteo de los votos de la segunda vuelta, Fuerza Popular acepta los resultados presidenciales del pasado 5 de junio. Asimismo, señaló: “Defenderemos intereses del pueblo contra lobis”.

Por otro lado, la líder de Fuerza Popular aseguró que su bancada desarrollará el papel de una oposición responsable a la gestión de Kuczynski. Asimismo, agradeció al pueblo por confiar en su candidatura con el voto que le brindó el 49,88% de la intención de voto en la segunda vuelta de las Elecciones 2016.