La candidata de , , anunció que acepta participar en el debate presidencial a realizarse el próximo domingo 22 de mayo en la ciudad de Piura, así como el que se desarrollará una semana después en Lima (29 de mayo), el mismo que será organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Desde Huancavelica, destacó la realización del debate técnico que se realizará en la ciudad del Cusco, donde participarán los equipos de trabajo de Fuerza Popular y Peruanos por el Kambio.

“Tras anunciarse la posibilidad del debate técnico, lancé la idea de hacer el debate presidencial en Piura, entiendo que Pedro Pablo Kuczynski planteó dos fechas, el 22 de mayo (en Piura) y 29 mayo en la capital, yo encantada, yo acepto”, afirmó.

Fujimori resaltó que un debate entre los dos candidatos permitirá a la población conocer mejor “sus ideas y propuestas”.

En otro momento, precisó que la gira que realiza por distintos pueblos del interior del país será intensa y durará ocho días, tiempo en el que “podrá tener contacto con la población y escuchar sus pedidos”.

“Cuando he estado en lugares alejados como en Jauja y ahora en Huancavelica me han dicho que era la primera vez que viene una autoridad y me dijeron que regrese, algo que haré porque yo recorro el país desde hace 20 años”, aseguró.

Sobre las declaraciones de Hernando de Soto, integrado al equipo técnico de Fuerza Popular, respecto a que “hay varios tipo de terroristas” en referencia a reuniones con mineros informales, dijo que conversará con él primero “para no entrar en discrepancias”.

“Agradezco que (De Soto) nos ayude y haga un planteamiento serio de la formalización del país, un proceso que va más allá de los mineros artesanales e informales”, añadió.

Fuente: Andina