Keiko Fujimori: "Es absurdo el pedido de prisión contra Ana Herz"

Keiko Fujimori Es absurdo el pedido de prisión contra Ana Herz
Keiko Fujimori volvió a cuestionar uso de los chats de ‘La Botica’ por parte de la Fiscalía. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com30.10.2018 / 18:40 PM

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, criticó el pedido de la Fiscalía de solicitar 36 meses de prisión preventiva contra Ana Herz de Vega, una de sus principales asesoras junto a Pier Figari.

Al término de la audiencia de hoy en el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, la ex candidata presidencial aseguró que Ana Herz no tuvo nada que ver con la captación de fondos para la campaña del 2011.


“Se le acusa de obstaculizar un proceso de allanamiento cuando ha estado detenida. Es absolutamente absurdo este pedido de prisión preventiva contra ella. Ha sido secretaria de organización y no ha tenido absolutamente nada que ver con las responsabilidades administrativas”, indicó.

Del mismo modo, Fujimori Higushi consideró que a su asesora se le acusa únicamente por ser una persona de su confianza y ser su amiga.


“A Ana Vega se le acusa de ser parte de una supuesta organización criminal con la púnica prueba de ser persona de mi confianza y una persona a la que considera mi amiga”, refirió.

“No se ha demostrado ningún elemento de convicción en contra de ella, tan solo el dicho de un testigo protegido que miente y que ha mentido reiteradas veces”, agregó.


Finalmente, Keiko Fujimori calificó de “insólito” que los chats de ‘La Botica’, a los que calificó de “diálogo privado” y una “conversación de coordinación política”, estén vinculándose en temas legales.

“Una cosa no tiene nada que ver con la otra y si ha habido algún exceso, entiendo yo que las personas en ese acalorado debate que a veces se da, han pedido las disculpas correspondientes”, sentenció.



Machu Picchu amplía aforo a más de 1,000 turistas por día

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada