El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 dispuso abrir un procedimiento de exclusión al candidato a la segunda vicepresidencia de Fuerza Popular (FP), , por la presunta entrega de donativos en un evento en Junín.

En la resolución, el organismo electoral precisa que el mencionado proceso obedece a la presunta vulneración al artículo 42, incorporado a la Ley Orgánica de Elecciones.

El pasado miércoles, el Jurado Electoral Especial (JEE) de Huancayo excluyó a Huaroc de su candidatura al Congreso por Junín, también por la presunta entrega de donativos y envió un oficio al JEE Lima Centro para que determine el futuro de su postulación a la fórmula presidencial.

Esta decisión obedece al análisis del informe de la Dirección del Fiscalización del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que concluye que en la última semana de febrero el exgobernador ofreció la entrega de víveres (tres cajas de atún y diez bidones de agua) a beneficio de los pobladores del distrito de Pampa Hermosa, en la provincia de Satipo.

Por tal efecto, el órgano electoral determinó que existen elementos suficientes para la apertura del procedimiento de exclusión contra el citado candidato por la posible vulneración del artículo 42 de la Ley Orgánica de Elecciones.

Dicha norma establece que en el marco de un proceso electoral, las organizaciones están prohibidas de efectuar la entrega, promesa u ofrecimiento de dinero, regalos, dádivas u otros obsequios de naturaleza económica, de manera directa o a través de terceros.

Por ello, el JEE facultó el traslado de los informes y las denuncias presentadas al personero del partido, a fin de que presenten los descargos correspondientes en el plazo de un día hábil. (Fuente: Andina)