Keiko Fujimori: Su abogada asegura que "se ha politizado" la audiencia

Keiko Fujimori Su abogada asegura que se ha politizado la audiencia
Giulliana Loza también dijo que se vieron “sorprendidos” con nuevos elementos de convicción presentados por la Fiscalía. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.11.2018 / 10:36 AM

Giulliana Loza, abogada de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, consideró que gran parte de la sustentación del juez Richard Concepción Carhuancho para dictar 36 meses de prisión preventiva “ha sido política”.

“Se ha politizado la audiencia y no debiera de ser así. En esta, gran parte de la sustentación del juez en su resolución ha sido política, analizando el contexto nacional político e incluso haciendo proyección e interpretación, lo cual no es correcto”, expresó.


Respecto al supuesto blindaje al ex juez supremo César Hinostroza por parte de Fuerza Popular, Loza enfatizó que este hecho no evidenciaba un “acto de obstaculización” a la justicia, como sustentó Concepción Carhuancho.

“El testigo protegido 4 no acredita una reunión entre Keiko Fujimori y César Hinostroza, lo que dice es haber escuchado al señor Hinostroza que se reuniría con ella. A él no le consta. El señor Hinostroza declaró que no conoce a Keiko Fujimori”, anotó.


En ese sentido, Loza dijo que han sido “sorprendidos” con nuevos elementos de convicción el mismo día en que el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria iba a dictar su fallo sobre el pedido de prisión preventiva contra Fujimori Higushi.

Loza también anunció que el lunes 5 de noviembre presentará por escrito la apelación contra los 36 meses de prisión preventiva dictada contra la ex candidata presidencial y espera hacer lo propio en la recusación contra el juez Richard Concepción Carhuancho.


“Estamos trabajando en ello. En cuanto a las recusaciones, los trámites se han dilatado por la recusación que a su vez planteó la Fiscalía Superior en contra de la Segunda Sala que debía ver nuestra recusación”, refirió.



Martín Vizcarra, presidente del Perú, pide que vacuna contra la COVID-19 sea un bien público global

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada