, defensa legal de , ha dado a conocer que este lunes presentará la apelación contra la prisión preventiva de 36 meses dictada por el juez Richard Concepción Carhuancho.

Según explicó, la ley considera tres días hábiles para presentar la apelación, pero inmediatamente después de la medida dispuesta por el juez no ha habido atención en el Poder Judicial debido a los feriados.

Queremos presentarla el lunes, estamos trabajando en la sustentación de la apelación. Al finalizar la audiencia anunciamos que apelábamos, lo que queda es presentar la fundamentación por escrito y lo vamos a hacer el lunes”, precisó en Radio Nacional.

Loza dijo que solicitarán que la prisión preventiva sea revocada, al no haber fundamentos para ella, a fin de que Keiko Fujimori enfrente el proceso en libertad.

Tras referir que los plazos para estas solicitudes son muy rápidos, dijo esperar que entre martes y miércoles sea elevada a una sala que se aboque al tema.

Entre los argumentos de la apelación, mencionó las interpretaciones que a su entender ha hecho el juez sobre las declaraciones testimoniales de los testigos protegidos.

Ha interpretado la declaración del testigo protegido número 4, él no dice que le consta o que acredite la existencia de una reunión entre César Hinostroza y Keiko Fujimori, pero el juez concluye que sí se dio”, afirmó la abogada.

De igual forma, desestimó que los testigos hayan sido presionados o amenazados por Fujimori Higuchi, al no haber ninguna declaración que mencione tal cosa.

Además, dijo que lo declarado por el testigo número 3 quedó desacreditado en la audiencia, pues no se ajusta a la verdad.

Ese testigo habló sobre una supuesta reunión de directivas para el lavado fue en local de Bucaré en 2011, pero Fuerza Popular está en ese sitio desde enero de 2013”, comentó.

Fuente: Agencia Andina