La candidata presidencial de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, admitió que el “más grande error político” de su padre, el exmandatario Alberto Fujimori, fue confiar en su entonces asesor de inteligencia, Vladimiro Montesinos.

“Mi padre lamentablemente confió más en Montesinos. Ese ha sido su más grande error político y el hecho de haberse quedado cada vez más solo pues le hizo tener mucho más poder y tener mucha más influencia en el grupo cercano de asesores al lado de mi padre”, señaló.

En RPP Noticias, Fujimori Higuchi comentó que Montesinos Torres alejó progresivamente a las personas más cercanas a su padre, como Jaime Yoshiyama, Santiago Fujimori y a su esposa Susana Higuchi, y así ganó más poder en la última etapa del gobierno fujimorista.

“No había contra respecto a sus opiniones. Creó muchos problemas dentro del matrimonio de mis padres”, indicó al asegurar que será “muy tajante” y “cuidadosa cuando empiece a notar influencias negativas o con visos de corrupción” de personas cercanas a Montesinos.

“Seré muy tajante y tendré una lucha frontal si es que yo notara personas cercanas al señor Montesinos que tratasen de inmiscuirse dentro de un posible gobierno de Fuerza 2011”, enfatizó.