La candidata presidencial firmó esta noche un compromiso con la comunidad evangélica en el Perú para que no promover ninguna ley a favor del aborto, unión civil, ni la adopción de niños por parejas del mismo sexo.

Luego de sostener un encuentro con miembros de la Coordinadora Cívica Evangélica, explicó que esos compromisos son coincidentes con sus convicciones personales.

Agregó que de ganar la presidencia, dichas propuestas serán complementadas con toda una política de prevención de la violencia familiar y educación en valores.

“Yo les diría (a las mujeres embarazadas por violación) que hay otras salidas, que es preferible tener al bebé, porque el concebido no tiene la culpa de lo sucedido”, respondió al ser consultada sobre ese tema.

Fujimori Higuchi invitó a su contendor, , a fijar una posición sobre estos temas, no solo ante la comunidad religiosa, sino ante el país.

En otro momento, lamentó las recientes expresiones del jefe de plan de gobierno de Peruanos Por el Kambio, Alfredo Thorne, en su contra.

“Las expresiones del señor Thorne, quiero que quede claro, que el Perú es un país de diferentes razas, culturas y sangres, hay cholos, chinos, mestizos, y son muy lamentable sus expresiones discriminatorias”, afirmó tras señalar que dependerá del economista si quiere disculparse.

Keiko Fujimori defendió su propuesta para derogar los decretos legislativos sobre la minería ilegal y dijo que el objetivo de esa iniciativa es lograr la formalización de más mineros informales.

Detalló que su propuesta radica en iniciar un nuevo proceso, con participación de los propios mineros, quienes —dijo— se han comprometido a realizar sus actividades, respetando el medio ambiente.