La candidata presidencial de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, calificó de “falsa” la denuncia de un supuesto fraude electoral que se estaría orquestando, con el apoyo del presidente Alan García, contra su rival de Gana Perú, Ollanta Humala, tal como lo denunció el nacionalista Omar Chehade.

“Eso es falso, lo que pasa es que están un poco nerviosos por los resultados de las encuestas que poco a poco demuestran que Fuerza 2011 sigue incrementando el respaldo de la población y ocurre lo contrario en el caso de ellos. Necesitan un poco de tranquilidad”, declaró en RPP.

Cabe recordar que Chehade dijo que dirigentes y militantes apristas le revelaron que el presidente García viajó a Trujillo para dar instrucciones a Luis Alva Castro y Octavio Salazar (congresista electo de Fuerza 2011) para orquestar un fraude en la sierra de La Libertad, donde el control electoral no llega de la mejor manera.

“Me parece de muy mal gusto generar violencia para desconocer los resultados del 5 de junio. Yo voy a ser respetuosa del resultado final y yo confío en el pueblo peruano. Le recomiendo a mi contendor tomar un poquito de agua de azahar”, indicó.