La candidata presidencial de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, anunció que respaldará la gestión del presidente del Poder Judicial, César San Martín, y que trabajarán en forma conjunta en la aplicación de políticas para la reforma judicial.

“El presidente de la Corte es el juez que sancionó a mi padre y el presidente del Ministerio Público (José Antonio Peláez Bardales) es el fiscal que trabajó en el juicio contra mi padre. Es la mejor muestra de que habrá total independencia y respeto a los poderes del Estado”, señaló.

Durante la cita, ambas partes acordaron formar comisiones mixtas para trabajar planteamientos comunes sobre la administración de justicia en caso de que Fuerza 2011 gane la Presidencia en la segunda vuelta electoral el próximo 5 de junio.

Al término de la reunión, San Martín consideró que si bien el Poder Judicial debe mejorar, se debe respetar su autonomía y no ser usado con fines personales. “La justicia es para la ciudadanía, no para el juego del político”, remarcó.

Del mismo modo, el titular de la Corte reveló que Fujimori Higushi mantendrá pleno respeto a la independencia de los jueces y del Poder Judicial.