Mientras que miles de personas, convocadas por el Colectivo No a Keiko, se alistan a marchar por las calles en contra de su candidatura presidencial, la lideresa de Fuerza Popular, participó en un acto proselitista en Ventanilla y desde ahí pidió a sus simpatizantes no caer en las provocaciones. Además mostró su sorpresa ante la posible adhesión de su rival

“Quisiera señalar que Fuerza Popular no va pisar el palito. Hubo muchas marcas antes y nunca se manifestaron problemas. Así que yo rechazo completamente esas versiones que indican presuntas amenzas de mi partido o simpatizantes a las personas que marchan. La militancia de Fuerza Popular tiene la orden precisa de no pisar el palito”, dijo.

En declaraciones a la prensa, Keiko Fujimori señaló que le llama la atención el acto de PPK y recordó una frase que le lanzó en el debate presidencial del domingo.

“Me llama la atención que diga eso. Ya lo había manifestado yo en el debate, del amor al odio hay solo una campaña ya que hace cinco años él me respaldaba y ahora, incluso se suma a marchas llenas de insultos en contra de nosotros”, dijo.

Keiko Fujimori aclaró que es falsa la frase que PPK está tratando de acuñarle. “La frase de que el fujimorismo o Fuerza Popular tienen vínculos con el narcotráfico es terrible y mentirosa. Yo la rechazo completamente”, refirió.