Karla Schaefer sobre bicameralidad: Fuerza Popular no tiene posición definida

Karla Schaefer sobre bicameralidad Fuerza Popular no tiene posición definida
Karla Schaefer admitió que no hay un consenso en Fuerza Popular sobre el retorno a la bicameralidad. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com24.08.2018 / 10:43 AM

La congresista Karla Schaefer aseguró que la reforma política y judicial debe ser coordinada y cordial entre el Ejecutivo y el Parlamento Nacional, aunque consideró que debió verse mucho antes.

“La putrefacción existe en el Ministerio Público y el Poder Judicial. Era un silencio a voces”, dijo. No obstante, remarcó que el Ejecutivo tiene que enfocarse a la vez en la reconstrucción del norte del país, destruido por el Niño Costero.

“Esta reforma tiene que hacerse de manera académica, como en otros países como Colombia, que sistematizó todo y cuyos niveles de corrupción bajaron casi en un 48%”, señaló en Canal N.

Del mismo modo, Schaefer reveló que dentro de Fuerza Popular no hay una posición definida sobre el retorno a la bicameralidad. “Hay quienes están de acuerdo y otros no”, refirió al precisar que solo el 17% de congresistas se reelige.

Finalmente, Schaefer enfatizó que corresponde hacer una reforma profunda en los partidos políticos para garantizar representatividad y una mejor calidad en la elección en el Congreso de la República.



Premian a los mejores platos nutritivos para combatir la anemia y el sobrepeso

Arroz chaufa: descubre la receta de este delicioso platillo

3 lugares turísticos poco conocidos del norte chico para escaparse en pareja o con amigos

Descubre Waqrapukara, un nuevo atractivo turístico gratuito en Cusco

Estudiantes peruanos obtienen primeros lugares en feria de ciencias de Brasil

Ir a portada