Karina Beteta: cuando Vizcarra planteó bicameralidad sabía que no era popular

Karina Beteta cuando Vizcarra planteó bicameralidad sabía que no era popular
Karina Beteta criticó el ascenso en la popularidad de Martín Vizcarra porque se debe a un “constante” ataque contra el Congreso. (FOTO: USI)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com14.10.2018 / 15:23 PM

La congresista de Fuerza Popular, Karina Beteta, aseguró que el referéndum planteado por Martín Vizcarra tenía como único propósito aprobar la no reelección de congresistas, mientras que el retorno a la bicameralidad nunca fue una opción.

“Lo que ha hecho (Martín Vizcarra) es camuflar su intencionalidad verdadera de la no reelección, y lo ha presentado con cuatro reformas, porque hubiera sido ya absurdo que se pida el referéndum por una sola reforma constitucional. Entonces por eso tuvo que disfrazar las cuatro otras reformas”, aseveró en Canal N.


La parlamentaria de la bancada mayoritaria del Congreso sostuvo que la reforma del retorno a la bicameralidad, cuestionado ahora por el mandatario, nunca fue en verdad una opción considerada por el Ejecutivo.

“Cuando planteó la bicameralidad, Martín Vizcarra sabía perfectamente que no era popular para el país. Nunca los peruanos han aceptado una bicameralidad”, declaró Beteta.


Negó que el “objeto principal” del proyecto de bicameralidad planteado por el Ejecutivo haya sido desnaturalizado por el Parlamento, pero admitió que se modificaron algunos artículos y se precisaron “algunos vacíos”, en relación a la cuestión de confianza.

“El poder Legislativo lo que hace es fiscalizar, cumplir un rol de control político. Pueden interpelar, pueden censurar. Lo que no puede hacer el Ejecutivo es cortar las manos al poder Legislativo”, reclamó.


“La cuestión de confianza es para políticas claras que necesita desarrollar un poder Ejecutivo y no para maniatar al Congreso”, precisó la congresista de Fuerza Popular.

Ascenso en popularidad de Martín Vizcarra

Karina Beteta criticó el aumento en la popularidad del jefe de Estado Martín Vizcarra ya que, consideró, se debe a un “constante” ataque contra el Congreso de la República.

“Siempre ha sido favorable para cualquier político el atacar al Parlamento. Siempre ha sido una institución fácil para atacar y subir a las encuestas y eso ha optado el actual presidente, un ataque innecesario y constante y eso le ha generado mayor popularidad”, señaló.

“Lamentablemente el presidente confunde a la población y ellos creen que la gran corrupción está en el Congreso de la República, pero eso no es así porque no manejamos un solo céntimo del erario peruano. Mientras que en Gobiernos regionales, Ejecutivo, ministerios hay una corrupción inmensa”, agregó Beteta.



A 9,600 aumentan hospitalizados en Perú por coronavirus

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada