Karina Beteta: "Esta persecución política ya tiene que parar"

Karina Beteta Esta persecución política ya tiene que parar
“No se puede decir de esta manera que no se haya sesionado o se haya paralizado. Como ustedes están siendo testigos, solo hemos venido don congresistas hasta este momento”, señaló Beteta. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com 16.10.2018 / 16:24 PM

La vocera alterna de Fuerza Popular, Karina Beteta, señaló esta tarde que la “persecución política” en contra su partido “ya tiene que parar”. Cuestionó, en esa línea, que los dos asesores de Keiko Fujimori, Ana Herz y Pier Figari, hayan sido detenidos solo por “dichos”.

“En el caso de la señora Ana y el señor Pier, ¿por ser asesores de Keiko Fujimori están presos? Me parece una muestra clara de una persecución política hacia la señora Keiko Fujimori, y todo el entorno y todo lo que concierne, no solamente a militantes, sino también a asesores y asistentes”, indicó desde la Prefectura de Lima.

“Realmente es indignante, tenemos que levantar la voz y decirle basta a la persecución, la señora Carmela Paucará es inocente. Ella no tiene nada que ver en los temas, y simplemente, por un dicho de un testigo, sin ninguna prueba”, añadió.

Al ser consultada sobre cómo estas visitas a Keiko Fujimori dejan al Parlamento paralizado, Beteta aseguró que el Legislativo sí está trabajando.

“El Congreso no está paralizado, el Congreso sigue trabajando. Hemos estado, por ejemplo, quien habla en la Comisión de Presupuesto y así muchos colegas congresistas en otras comisiones”, señaló.

“No se puede decir de esta manera que no se haya sesionado o se haya paralizado. Como ustedes están siendo testigos, solo hemos venido don congresistas hasta este momento, entonces, los demás congresistas están el las comisiones que le corresponden y siguen trabajando”, manifestó Beteta.

Como se recuerda, anoche durante la marcha que realizó Fuerza Popular en respaldo a Keiko Fujimori, la Policía detuvo a sus asesores Pier Figari y Ana Herz de manera preliminar por diez días tras una orden del juez Richard Concepción Carhuancho. Esta fue requerida por el fiscal José Domingo Pérez, quien investiga los presuntos aportes de Odebrecht a la campaña de Fuerza 2011.

Según la resolución del magistrado, Herz de Vega y Figari “operaban como asesores de la organización criminal que lideraba” Keiko Fujimori.

Concepción Carhuancho también dictaminó la detención preliminar de Vicente Silva Checa, y Carmela Paucará, asistenta persona de la lideresa de Fuerza Popular, y ordenó el allanamiento e incautación de los bienes inmuebles de Herz, Figari, Silva y Paucará ubicados en La Molina, Surco, San Isidro y Villa El Salvador, respectivamente.



Minagri estima que sector agrario crecerá 4.5% este año

Sismo de magnitud 7.7 en Ecuador se sintió en regiones del Perú

Europa League 2018-19: así quedaron los cruces de octavos de final

Vizcarra supervisa en Tumbes zonas afectadas por intensas lluvias

Miguel Trauco se luce con gol en entrenamientos del Flamengo

Ir a portada