Martín Vizcarra: lo acusan de seguir una agenda "populista"

Martín Vizcarra lo acusan de seguir una agenda populista
Karina Beteta considera una contradicción la no reelección de congresistas y el retorno a la bicameralidad. (FOTO: USI)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com21.08.2018 / 14:59 PM

La vocera alterna de Fuerza Popular, Karina Beteta, calificó al presidente Martín Vizcarra de populista y sostuvo que tiene una agenda política única con la cual busca influenciar a la población en sus visitas a otras regiones.

“(Martín Vizcarra) es populista porque va en sintonía con lo que la población quiere escuchar de manera irresponsable.  Va y tiene una única agenda para influenciar en la población y que digan: ‘mira cómo el presidente está indignado, nosotros con mayor razón’”, manifestó en entrevista a Canal N.

“Las propuestas del Ejecutivo son populistas. Vemos que, en cada región que visita, el presidente sigue con la única agenda. La población en donde llega también quiere saber qué ha hecho por su región”, agregó.

La parlamentaria fujimorista también cuestionó al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, al señalar que no puede hablar de lucha contra la corrupción quien respaldó al expresidente Pedro Pablo Kuczynski durante su primer proceso de vacancia en diciembre del 2017.

“Tenemos a un ministro que apoyó a la corrupción, entonces no nos puede decir que lucha contra ella. Recordemos que cuando el Congreso ejercía su labor fiscalizadora, y habiendo evidenciado actos de corrupción cometidos por Pedro Pablo Kuczynski, el entonces vocero y actual ministro de Justicia lo defendía en todos los escenarios y decía que no había indicios de corrupción”, dijo.

También señaló que la actitud de Zeballos cambia “de acuerdo al escenario donde se encuentra” dado que cuando era solo congresista “estuvo a favor de la reelección y muestra de ello es que se reeligió”.

Karina Beteta se abstuvo de dar una opinión directa sobre la no reelección de congresistas, pero consideró que es contradictorio proponerla y a su vez pretender el retorno a la bicameralidad del Congreso.

_“Es contradictorio proponer la no reelección e ir por la bicameralidad. Recordemos que a través de un referéndum fue la
misma población la que dijo ‘no quiero bicameralidad, quiero que sea una cámara única’”,_ señaló en referencia a la consulta para instaurar la Constitución de 1993.



Cañón de Uchco y Puente de Tinco son lo nuevos destinos en Huancaya que debes conocer

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada