Por mayoría la aprobó abrir una investigación preliminar contra el presidente del Congreso, , por supuesto maltrato verbal contra la legisladora (Fuerza Popular).

Como se recuerda, Beteta denunció a Salaverry por haber infringido el artículo 22, inciso h del Congreso, el cual indica “a que se les guarde respeto y las atenciones que corresponden a su calidad de representantes de la Nación”.

Beteta acusó a Salaverry de responderle de manera agresiva cuando le solicitó poner en agenda un proyecto de ley sobre Agrobanco. “Me dijo: ‘vete a la mierda, no me jodas’”, alegó la legisladora fujimorista.

Al respecto, Úrsula Letona precisó que fue testigo de este hecho y que incluso hay una grabación. Salaverry negó dichas versiones y acusó a Fuerza Popular de inventar acusaciones para sacarlo de la Presidencia del Congreso.

“Primero intentaron censurarme, ahora inventan acusaciones que rechazo tajantemente. Exijo a la congresista Letona que muestre el supuesto video. Pido a la Comisión de Ética que inicie las investigaciones”, escribió Salaverry en Twitter.

De otro lado, la Comisión de Ética aprobó abrir investigación contra el congresista Jorge Castro (No Agrupados) por presuntamente haber difamado a su colega Marco Arana al involucrarlo en cobros irregulares por Semana de Representación.