La vocera alterna de Fuerza Popular, , aseveró esta mañana que el primer ministro, , debe “dar un paso al costado” y dejar el cargo por “las mentiras” que dijo ayer ante el pleno del Congreso.

“Creo que es evidente ante las mentiras que ha dicho el premier, lo que tiene que hacer por la salud y la democracia del país, dar un paso al costado y no se necesite ir a un proceso de interpelación”, sostuvo en una entrevista con ATV.

“Ayer, el premier fue a mentir una vez más al pueblo peruano a través del Congreso de la República, porque cuando él llegó a dar la información, no dijo la verdad”, señaló.

Como se recuerda, esta mañana el presidente Martín Vizcarra corrigió a su primer ministro por el error que este cometió respecto a la fecha en la cual Hinostroza dejó el país. “Fue un lapsus”, dijo el mandatario.

“Se produjo una confusión por la información que dio César Villanueva en el Congreso. Tomamos conocimiento de la fuga de César Hinostroza el 17 de octubre, no el 7. Salió hace 10 días, pero nos enteramos el miércoles 17”, afirmó Vizcarra.

En esa línea, Beteta consideró que el propio presidente del Consejo de Ministros debería tener la iniciativa de renunciar “viendo todo este escenario” y cuestionó que el Gobierno le “eche la culpa” al Parlamento.

“Acá la responsabilidad es del Ejecutivo, allá que quieran ver fantasmas los congresistas, ahí son los fantasmas que ellos tienen”, manifestó.

“Se pretende culpar al Congreso, ¿ahora el Congreso tiene que ser responsable de cuidar las fronteras?”, se preguntó.