Apaza: Los congresistas apristas que viajaron a Uruguay "están desesperados"

Apaza consideró que, con su pedido de asilo político, García Pérez evidencia “temor, miedo y desesperación”. (Foto: El Comercio)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.11.2018 / 18:20 PM

El congresista Justiniano Apaza, de Frente Amplio, aseveró que los cuatro parlamentarios apristas que viajaron a Uruguay para defender el pedido de asilo político que el ex presidente Alan García realizó a la embajada de dicho país en el Perú “están desesperados”.

Cuestionó, en esa línea, el cambio de opinión de dichos legisladores que criticaron a los tres parlamentarios del Frente Amplio por viajar a Uruguay a exponer su postura contra el pedido del ex mandatario.

“[Los congresistas apristas que viajaron a Uruguay] están desesperados porque a qué tenían que viajar. Si criticaron incluso cuando el Frente Amplio viajó a Uruguay diciendo que era una incursión política, que de nada iba a servir”, sostuvo en diálogo con la prensa.

“Si eso era así ¿a qué tenían que viajar?”, se preguntó.

Apaza consideró que, con su pedido de asilo político, García Pérez evidencia “temor, miedo y desesperación”. Dijo creer, en ese sentido, que el otrora jefe del Estado “tiene miedo de ser juzgado”.

Como se recuerda, el sábado por la noche el ex presidente Alan García pidió asilo político a la Embajada de Uruguay en el Perú debido a, lo que él considera, una persecución política en su contra, luego de que el Poder Judicial dictase 18 meses de impedimento de salida del país en su contra, en el marco de la investigación que le sigue el Ministerio Público por los delitos de lavado de activos y cohecho.

Antes de acudir al recinto diplomático García Pérez declaró que “no era ningún castigo” para él quedarse en el país y allanarse a las investigaciones de la fiscalía en su contra.



Cañón de Uchco y Puente de Tinco son lo nuevos destinos en Huancaya que debes conocer

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada