Juntos y Pensión 65: Denuncian más robos a beneficiarios

Juntos y Pensión 65 Denuncian más robos a beneficiarios
Siguen apareciendo denuncias de robos. (Foto: RPP)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com24.05.2015 / 23:55 PM

Cajamarca. Inescrupulosos cajeros del Banco de la Nación, coludidos con un gestor del programa Juntos, se apropiaron ilegalmente del dinero que los programas sociales Juntos y Pensión 65 entregan a personas en extrema pobreza de la ciudad de Cajamarca, según un reportaje del programa ‘Cuarto Poder’.

De acuerdo a la denuncia, los cajeros Julia Sánchez y Edwin Huamán, junto al gestor Paolo Mejía Vásquez, extrajeron de las cuentas de los beneficiarios de los dos programas mencionados más de S/. 900 000.

La modalidad del robo es similar a la denunciada la semana pasada. Los inescrupulosos funcionarios se apropiaban del dinero de los beneficiados aprovechando que muchos de ellos son personas iletradas e ignorantes de su condición de receptores de la ayuda del Estado.

PUEDESLEER: Cajamarca: Cajero que robó S/.1 millón a Juntos milita en el Apra

Sánchez y Huamán están en la condición de prófugos de la justicia, mientras que Mejía Vásquez, quien viene siendo investigado por la Fiscalía, camina libremente por las calles de Hualgayoc, según pudo comprobar el programa periodístico.

De acuerdo a la información, los malos funcionarios del Banco de la Nación habrían transferido a la cuenta de Mejía alrededor de S/. 300 000 que debieron ir a las cuentas de los beneficiarios de Juntos y Pensión 65.

Asimismo, la Procuraduría busca que este caso sea tipificado como peculado, al considerar que el dinero extraído pertenece al erario nacional y, por tanto, el Estado es uno de los agraviados.

Sin embargo, el Ministerio Público considera que el robo debe ser tipificado como hurto agravado y el Estado ser declarado tercero civilmente responsable, lo cual obligaría al gobierno a indemnizar a los beneficiarios perjudicados.

Fuente: Andina




MAC Perú 2018: empresarios cerraron negocios por US$17,5 millones

Keiko Fujimori sobre chats de La Botica: "Es un compartir de información"

Abogada de Keiko Fujimori: "Evaluamos la posibilidad de no ir a audiencia"

Fuerza Popular coordina desprestigiar a fiscal Domingo Pérez

Real Madrid protagoniza crueles memes tras caer ante Levante

Ir a portada