Pleno del Congreso aceptó renuncia de Kuczynski a la Presidencia

Pleno del Congreso aceptó renuncia de Kuczynski a la Presidencia
Congreso aceptó la renuncia de PPK. (Foto: Congreso)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.03.2018 / 11:29 AM

El Pleno del Congreso aprobó el texto final de la resolución legislativa que acepta la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) a la Presidencia de la República.

La renuncia fue aceptada con 105 votos a favor, 11 en contra y 4 abstenciones. De esta manera, Martín Vizcarra es el nuevo presidente de la República.


Luis Galarreta, titular del Parlamento, informó que la resolución legislativa sobre la renuncia será comunicada al renunciante Pedro Pablo Kuczynski.

De igual forma, será enviada al primer vicepresidente Martín Vizcarra, y a la segunda vicepresidenta y jefa del Gabinete Ministerial, Mercedes Aráoz.


El texto, además, será publicado en el Diario Oficial El Peruano.

Galarreta convocó a los parlamentarios a participar de la sesión solemne de juramentación de Martín Vizcarra como nuevo presidente de la República.


La ceremonia iniciará a las 12:00 horas.

Junta de portavoces aceptó renuncia

En la reunión participaron los voceros de las seis bancadas parlamentarias, bajo la presidencia de Luis Galarreta, titular del Legislativo.

La Junta de Portavoces, según precisó Galarreta, consensuará los términos de la resolución legislativa que acepta la renuncia del presidente de la República, documento que debe ser aprobado por el Pleno del Congreso.

Según informó el diario El Comercio, el texto final de la resolución legislativa acepta la renuncia de PPK a la presidencia de la República, pero rechaza las razones esbozadas en su carta.

Así fue la votación:



Perú reporta 13.326 nuevos casos de coronavirus en 24 horas

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada