El Pleno del Congreso aprobó el texto final de la resolución legislativa que acepta la renuncia de (PPK) a la Presidencia de la República.

La renuncia fue aceptada con 105 votos a favor, 11 en contra y 4 abstenciones. De esta manera, Martín Vizcarra es el nuevo presidente de la República.

Luis Galarreta, titular del Parlamento, informó que la resolución legislativa sobre la renuncia será comunicada al renunciante Pedro Pablo Kuczynski.

De igual forma, será enviada al primer vicepresidente , y a la segunda vicepresidenta y jefa del Gabinete Ministerial, Mercedes Aráoz.

El texto, además, será publicado en el Diario Oficial El Peruano.

Galarreta convocó a los parlamentarios a participar de la sesión solemne de juramentación de Martín Vizcarra como nuevo presidente de la República.

La ceremonia iniciará a las 12:00 horas.

Junta de portavoces aceptó renuncia

En la reunión participaron los voceros de las seis bancadas parlamentarias, bajo la presidencia de Luis Galarreta, titular del Legislativo.

La Junta de Portavoces, según precisó Galarreta, consensuará los términos de la resolución legislativa que acepta la renuncia del presidente de la República, documento que debe ser aprobado por el Pleno del Congreso.

Según informó el diario El Comercio, el texto final de la resolución legislativa acepta la renuncia de PPK a la presidencia de la República, .

Así fue la votación: