El presidente del Congreso, , convocará a la Junta de Portavoces este lunes 1 de abril para abordar lo referido a la semana de representación y su posible eliminación, luego que surgieran cuestionamientos por el cumplimiento de esta actividad y el cobro de las asignaciones.

“El lunes voy a convocar a la Junta de Portavoces para ver este tema de la semana de representación. No es posible que una semana al mes el Congreso se paralice, no haya plenos, cuando la representación es permanente”, afirmó en entrevista con RPP.

En ese sentido, Daniel Salaverry reiteró su posición de prescindir de la semana de representación por paralizar las actividades del Parlamento una semana al mes, la cual ha sido recogida en una propuesta que ya fue presentada a la Junta de Portavoces.

Esta deberá ser analizada y, de obtener el visto bueno, será elevada al pleno del Congreso, en donde se tomará la decisión final sobre el tema.

Como se recuerda, anunció que propondría la eliminación de la semana de representación como tal, a fin de que los parlamentarios puedan elegir qué días acuden a sus regiones, siempre y cuando cumplan al menos cinco días distribuidos a lo largo del mes.

“Lo que voy a proponer es que, con respecto a la semana de representación, se haga una modificación al Reglamento del Congreso, para que los congresistas no estén obligados a ir una semana a sus regiones, sino que puedan hacerlo durante los días que consideren pertinentes durante el mes. La representación es permanente”, detalló Salaverry.