Solo 3 de 104 postulantes superaron examen de conocimientos para JNJ

Solo 3 de 104 postulantes superaron examen de conocimientos para JNJ
El examen para la Junta Nacional de Justicia (JNJ) estuvo compuesto por 50 preguntas que fueron elaboradas con diferente grado de dificultad. (Foto: GEC)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com19.05.2019 / 18:07 PM

La Comisión Especial de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) publicó esta tarde los resultados de la evaluación de conocimientos a 104 postulantes para integrar este organismo. Solo 3 candidatos aprobaron la misma.

Los postulantes que superaron la evaluación son David Miguel Dumet Delfín con 86 de puntaje; el ex fiscal supremo provisional Víctor Manuel Cubas Villanueva con 70; y Pedro Manuel Eduardo Arturo Patrón Bedoya con 66.


El examen estuvo compuesto por 50 preguntas que fueron elaboradas con diferente grado de dificultad. Un 40% de ellas fue de conocimiento básico; un 30%, de mediana complejidad y un 30%, de mayor complejidad. Todas contenían las materias señaladas en el temario aprobado por las bases.

Ante esta situación, la Comisión Especial de la JNJ se ha declarado en sesión permanente para evaluar alternativas de solución, ya que este organismo debe estar compuesto por 7 integrantes.


Asimismo, indican que solicitarán al Congreso de la República una sesión conjunta de las comisiones de Constitución y Reglamento, y de Justicia y de Derechos Humanos, para informar sobre las propuestas que se acuerden para superar esta problemática.



Perú dará mascarillas gratis para frenar avance del coronavirus

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada