Junta de Fiscales escogió a Pedro Chávarry como su representante ante el JNE

Junta de Fiscales escogió a Pedro Chávarry como su representante ante el JNE
La elección de Pedro Chavarry (derecha) deja libre el camino para que Carlos Ramos sea fiscal de la Nación. (Foto: El Comercio)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com06.02.2014 / 17:22 PM

Lima. La Junta de Fiscales Supremos eligió esta mañana por mayoría de votos al fiscal Pedro Chávarry como representante del Ministerio Público ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Este nombramiento tendrá una implicancia directa en la elección del sucesor de José Peláez Bardales, actual titular de la Fiscalía de la Nación. Ello, porque, según informó El Comercio, personas cercanas a Chávarry señalan que hay un bloque de magistrados que ha buscado sacarlo de carrera para el sillón de fiscal de la Nación con el fin de despejar el camino al fiscal Carlos Ramos Heredia, primo de Nadine Heredia.

En tanto, el fiscal Chávarry se mostró en desacuerdo con su elección y anunció que evaluará si permanece o no en el cargo.

“Hay un malestar en mi persona, porque tenía otras proyecciones. Considero que se ha violado mis derechos (…) porque me están enviando a un lugar donde yo no podría desenvolverme. Además, la forma en que los colegas trataron el tema me pareció inapropiada. Por eso estoy evaluando aceptar el cargo”, señaló a RPP.



Perú hace historia en los Juegos Suramericanos de Playa con 13 medallas de oro

Sedapal: designan a nuevo presidente y directores tras renuncias

Caso Odebrecht: procuradora viajará a Israel para diligencias reservadas

Cercado de Lima: rutas del Metropolitano se regularizan tras despiste de camión

MP respalda investigaciones a "Los Cuellos Blancos " y de Lava Jato

Ir a portada