Julio Sifuentes: Jefe del OCI fue despedido por la Contraloría

Julio Sifuentes Jefe del OCI fue despedido por la Contraloría
Julio Sifuentes dejó de ser jefe del Órgano de Control Institucional. (Foto: perú21.pe)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com14.07.2014 / 21:51 PM

Lima . Julio Sifuentes, el jefe del Órgano de Control Institucional (OCI) de la Caja Metropolitana de Lima, fue despedido de su puesto por la Contraloría General de la República.

Al respecto, el órgano superior del Sistema Nacional de Control se pronunció sobre el caso del ahora exjefe del OCI de la Caja Metropolitana de Lima señalando que se le aplicó una sanción disciplinaria de despido por falta grave debido a que ha transgredido las siguientes tres normas:

- Vulnerar el principio de reserva, respecto de las actividades y acciones encomendadas, así como de la información privilegiada que conociere en el ejercicio de su actividad funcional.

- Inobservar el reglamento interno de trabajo, por incurrir en la prohibición de realizar declaraciones públicas o a través de los medios de difusión o comunicación sobre asuntos relacionados a la Contraloría General sus actividades sin autoricen expresa de la Alta Dirección.

- Incumplir sus obligaciones y violar las prohibiciones dispuestas en las normas reglamentarias sobre transparencia en la conducta y/o desempeño.

Asimismo, señalan que la medida disciplinaria no interfiere con el examen especial que viene completando la Contraloría, a través de un equipo especializado conformado por auditores debidamente calificados, en la Caja Metropolitana.



5 lugares cerca de Lima para visitar en feriado largo y realizar deportes extremos

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada