Julio Guzmán y César Acuña: ¿qué dicen demás candidatos del fallo?

Julio Guzmán y César Acuña ¿qué dicen demás candidatos del fallo?
Julio Guzmán y César Acuña quedaron fuera de las Elecciones 2016, tras fallo del JNE. (Foto: Diario Gestión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com09.03.2016 / 12:06 PM

Luego de que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) confirmara que Julio Guzmán y César Acuña quedaron fuera de las Elecciones 2016, los demás candidatos presidenciales se pronunciaron al respecto.

El primero en hacerlo fue el candidato presidencial del Partido Nacionalista, Daniel Urresti, quien lamentó el fallo del JNE, aunque criticó el pasado de Julio Guzmán. “Este personaje fue un funcionario público como yo, sin mayor factura”, expresó.


En tanto, Pedro Pablo Kuczynski, de Peruanos por el Kambio (PPK), prefirió no opinar si estaba a favor o en contra de la decisión del JNE y se limitó a calificar de “complejas” estas elecciones y pedir que el organismo electoral sea “rápido y transparente”.

“Voten por su partido, voten por la mejor propuesta y por el mejor equipo, porque eso es lo más importante para el Perú, y que tengamos un buen gobierno”, señaló Pedro Pablo Kuczynski en declaraciones a los periodistas.


Por su parte, Verónika Mendoza criticó en Facebook la decisión del JNE, pues considera que a menos de un mes de las elecciones generales, aún no se define quiénes son los candidatos presidenciales.

“Como dije siempre, y ahora lo repito, no es posible que a un mes de las elecciones recién sepamos quiénes son los candidatos. Eso es faltarle el respeto a la gente y a la democracia”, escribió Verónika Mendoza en Facebook.


“No comparto el fallo, porque las elecciones se ganan en la cancha, con votos, no en una oficina. Hoy es claro que el mayor problema de nuestro país es el modelo, las leyes que no representan a los peruanos. Por eso tenemos que cambiarlas. Por eso es tan importante ganar el Congreso con el Frente Amplio, porque cualquier cambio empieza por cambiar las leyes, cambiar la política”, sentenció.


Hoy el Jurado resolvió sacar de carrera a Julio Guzmán y a César Acuña. Como dije siempre, y ahora lo repito, no es…

Posted by Verónika Mendoza on miércoles, 9 de marzo de 2016


Finalmente, Yehude Simon, candidato presidencial del Partido Humanista Peruano, indicó que en el caso de Julio Guzmán se veía venir porque el JEE había declarado improcedente su plancha presidencial, mientras que en el de César Acuña las cosas “eran visibles”.

“Es una pena, una lástima todo lo que ha sucedido. De alguna u otra manera afecta el proceso electoral, pero las aguas a su nivel, que vuelva la calma y Dios quiera que empecemos a debatir”, enfatizó Yehude Simon en diálogo con Canal N.



El 52% de la población objetivo en Perú ha sido vacunada con las dos dosis

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada