El partido político confirmó que este lunes presentará la apelación contra el fallo del Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 que declara improcedente la inscripción de como candidato presidencial.

“La apelación a la decisión del Jurado Especial Electoral se presentará dentro del plazo legal que vence este lunes”, declaró Carlo Magno Salcedo, vocero de esta organización política, en declaraciones a RPP.

Según dijo, el JEE de Lima Centro 1 transgredió la ley para dejar fuera de los comicios a Julio Guzmán y por ello de todas maneras presentarán un recurso de apelación en el plazo legal, el cual vence mañana.

El pasado viernes, el JEE declaró fundadas diez tachas presentadas contra la plancha presidencial de Todos por el Perú por incumplir sus normas internas en la elección de candidatos a la Presidencia y el Congreso.

Según Salcedo el artículo 109 de la Ley Orgánica de Elecciones es preciso, en el sentido de que solamente se puede tachar a un candidato por alguna causales y no por otras, como los asuntos estatutarios de un partido, que no están expresamente tipificados en la norma.

“Es una grave irresponsabilidad cambiar las reglas de juego en pleno proceso electoral. Nosotros no hemos vulnerado ninguna norma electoral, ni de la ley de partidos políticos. Toda la discusión es sobre temas estatutarios y registrales (…) “, anotó.

Comentó que si se ratifica la mencionada resolución del JEE se presentarán recursos ante la instancia constitucional y a Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Fuente: Andina