El partido Todos por el Perú de presentará mañana ante el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1, la documentación requerida por este organismo, que declaró inadmisible la solicitud de inscripción de su fórmula presidencial.

Mediante un comunicado, la agrupación indicó que los documentos serán remitidos el domingo y no hoy, como había señalado su candidato presidencial.

“La razón del cambio de fecha se debe a la intención del partido de fortalecer los argumentos de nuestro documento de subsanación; aprovechando así el plazo de dos días naturales establecido por el JEE para tal fin”, precisa en el texto.

Como se recuerda, ayer el JEE declaró inadmisible la inscripción de la plancha presidencial encabezada por Julio Guzmán y le dio dos días naturales de plazo para presentar los documentos que le permitan absolver sus observaciones.

En su fallo, pide a Todos por el Perú informar si Alan Bravo Gutiérrez, integrante del Tribunal Electoral, está inscrito en el partido, y precisar la conformación de esta instancia partidaria, que designó a Julio Guzmán como candidato a la presidencia.

“A diferencia de la improcedencia, que implica la observación de un defecto de fondo no subsanable, la inadmisibilidad implica que las formalidades observadas se pueden subsanar o corregir, adjuntando la documentación requerida”, dice el comunicado.

En tanto Guzmán Cáceres continúa con sus actividades proselitistas en Trujillo, La libertad, dónde efectuó un recorrido por el mercado Central y el mercado mayorista.

La agrupación, en este sentido, señaló que tanto Julio Guzmán como los candidatos al Congreso de la República continuarán con sus respectivas actividades de campaña con “la seguridad que todo lo requerido va a ser subsanado”.

(Fuente: Andina)