Julio Guzmán: ¿qué esconden sus presuntos locales partidarios?

	En la sede legal de Todos por el Perú en Surquillo funciona la sucursal de la empresa Scientific Games. (Foto: Twitter/Hildebrandt en sus Trece)

En la sede legal de Todos por el Perú en Surquillo funciona la sucursal de la empresa Scientific Games. (Foto: Twitter/Hildebrandt en sus Trece)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com05.03.2016 / 01:44 AM

El candidato presidencial de Todos por el Perú (TPP), Julio Guzmán, buscaría llegar a Palacio de Gobierno con un partido precario que no posee militantes ni locales partidarios a nivel nacional.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) señaló que el grupo político cuenta con 11 mil afiliados en todo el país, lo que lo convierte en la agrupación con menos militantes inscritos en el padrón electoral, de acuerdo al semanario ‘Hildebrandt en sus Trece’.


Incluso, TPP declaró ante el JNE que tiene 85 locales partidarios a nivel nacional. Sin embargo, muchos no funcionan en los lugares indicados, operan en inmuebles de propiedad de los propios candidatos al Congreso o en empresas. El informe periodístico reveló la precariedad de varios de esos locales.

Tal es el caso del domicilio legal de Todos por el Perú en Lima, el cual está ubicado en la calle Las Moreras N° 293, San Isidro. Se trata de un edificio donde en realidad están las oficinas de Agrícola Rincones y Alto Las Viñas, empresas de propiedad del economista Gonzalo Aguirre, principal financista de Guzmán.


Asimismo, está el local central partidario situado en la calle Rufino Torrico 252, en el Centro de Lima, es en realidad un almacén, de acuerdo a los vecinos.

En tanto, el local en Moquegua fue desmantelado luego de que los dirigentes de la localidad denunciaran por maltrato a las hermanas del candidato, mientras que la base partidaria de Tacna opera en una tienda de abarrotes.


La sede de TPP ubicado en La Punta, Callao, es la sede del club deportivo La Punta Racing.

En esta galería de fotos podrás ver algunos de estos supuestos locales partidarios.



Chankillo es declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada