Julio Guzmán subió al quinto lugar y ya superó a Alejandro Toledo

Julio Guzmán subió al quinto lugar y ya superó a Alejandro Toledo
Julio Guzmán alcanza 5,0% de intención de voto. (Foto: Twitter @julioguzmanperu)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com18.03.2016 / 13:41 PM

El postulante presidencial por la agrupación Todos por el Perú, Julio Guzmán, consigue la quinta posición en la intención de voto y pasa al expresidente y candidato de Perú Posible, Alejandro Toledo, según la última encuesta de CPI.

La más reciente encuesta urbano rural de CPI, publicada en el diario Correo, indica que Julio Guzmán tiene 5,0% de las preferencias electorales, casi cuatro puntos porcentuales más que en diciembre del 2015, cuando registraba 1,2%.


En tanto, Alejandro Toledo fue desplazado por Julio Guzmán y se ubica en el sexto lugar con 3,2% de intención de voto. El expresidente cayó 1,6 puntos porcentuales respecto a diciembre pasado, cuando tenía 4,8%.

Por otro lado, César Acuña desplazó del segundo lugar a Pedro Pablo Kuczynski (PPK). El candidato de Alianza para el Progreso alcanza 15,2% de la intención de voto, mientras que el líder de Peruanos por el Kambio alcanza los 13,1%.


En el primer lugar continúa Keiko Fujimori con 32,1%. La lideresa de Fuerza Popular cayó un punto porcentual respecto de la anterior encuesta de CPI, publicada en diciembre del año pasado.



Así los peruanos viven las elecciones presidenciales 2021

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada