El partido Todos Por el Perú (TPP), de , anunció el retiro definitivo de todas sus listas de candidatos al Congreso y que no apoyará a ningún candidato presidencial.

A través de un comunicado, la agrupación precisó que no se establecerán alianzas con otras fuerzas políticas, ni tampoco se apoyará a otra candidatura presidencial.

Remarcó los dirigentes de TPP, más bien, trabajarán en un proceso de diálogo con las bases partidarias. “No creemos en la legitimidad de este proceso, sería incoherente mantenernos, por eso vamos a retirar a todas nuestras listas inscritas al congreso”, agregó.

Todos Por el Perú calificó de irregular la resolución del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que retiró a Julio Guzmán de la contienda electoral.

“Todo esto nos lleva a concluir que el proceso electoral es ilegítimo, que le ha quitado el derecho a elegir libremente a millones de peruanos”, expresó.

Asimismo, ratificó la decisión de acudir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que esa instancia analice su caso.

Fuente: Agencia Andina