El partido presentó un recurso extraordinario contra la Resolución N.° 093-2016-JNE, que confirmó las Resoluciones de la Dirección Nacional del Registro de Organizaciones Políticas, que declaró improcedente la modificatoria del estatuto, tribunal nacional electoral y el símbolo partidario, entre otros.

En tal sentido, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) programó para el martes 23 de febrero, a las 08:00 horas, la audiencia pública en la que se desarrollará la vista de la causa.

Allí se escuchará el informe oral del abogado de Todos por el Perú para luego dejar al voto la decisión que se emitirá en un plazo de tres días después posteriores, conforme lo establece la Resolución 306-2005-JNE, a través de la cual se estableció la presentación del recurso extraordinario por afectación al debido proceso y a la tutela procesal efectiva.

El personero legal de Todos por el Perú, Jean Carlos Zegarra, en su petitorio, solicita que se revoque la Resolución N.° 093-2016-JNE y, en consecuencia, se declaren nulas las Resoluciones N.° 010-2016-DNROP y N.° 017-2016-DNROP de la Dirección Nacional del Registro de Organizaciones Políticas que declararon improcedentes los cambios antes señalados.

Fuente: Andina


Puedes leer

El #JEE se pronunciará luego que #TodosporelPerú cumpla con subsanar las obervaciones planteadas

Posted by Peru.com on viernes, 19 de febrero de 2016