El crecimiento en la intención de voto del candidato presidencial de Todos por el Perú, , es solo una “hinchazón” temporal, ocasionada no por méritos propios, sino por los errores de otros postulantes, consideró , miembro del partido Peruanos por el Hambio (PPK).

Según dijo, cuando empiece el real debate político entre los candidatos presidenciales y la confrontación de sus propuestas, quedará en evidencia que Guzmán no cuenta con ideas consistentes y viables para gobernar el país.

Ello permitirá que la campaña electoral ingrese a un “escenario más real”, comentó.

Según dijo, lo mismo ocurrirá con la candidatura de César Acuña, quien disputa el segundo lugar de la intención de voto con Pedro Pablo Kuczynski, líder de PPK.

“Ahora que se sepa que no hay programa, ideas, consistencia, estructura y abunden los cuestionamientos, ese voto emotivo que permite el crecimiento de Guzmán y la relativa consolidación de Acuña tomará un escenario más real”, comentó en declaraciones al programa ‘Agenda Política’.

Sheput no expresó preocupación por el descenso en la intención de voto de Kuczynski en las últimas encuestas y dijo que conforme pasen los días volverá a retomar su curva ascendente.

“Vería este momento como un partido de 90 minutos, los cinco primeros te están amoldando y adecuando frente a rivales empeñosos y, desde ese punto de vista, poco a poco puedes mejorar tu esquema táctico para enfrentarlo con mejor pie”, indicó al usar una metáfora futbolística.

Fuente: Andina