Julio Guzmán se pronunció sobre acusación de plagio a Podemos

Julio Guzmán se pronunció sobre acusación de plagio a Podemos
Julio Guzmán dijo que siempre verifican sus fuentes antes de emitir juicios. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.02.2016 / 21:22 PM

El candidato a la Presidencia de la República por Todos Por el Perú,Julio Guzmán, se pronunció sobre la acusación contra su grupo por supuesto plagio de la campaña electoral del partido español Podemos.

“Aclarando el ataque número 45 de esta semana. Seguimos trabajando. PD: Nosotros siempre verificamos y consultamos fuentes antes de emitir juicios”, escribió escuetamente el postulante al sillón presidencial en su cuenta de la red social Facebook.


Al mismo tiempo, compartió un mensaje del representante de la Secretaría de Relaciones Internacionales de Podemos, David Perejil, pronunciándose sobre este polémico tema.

“Como organización, Podemos no ha emitido ningún comunicado oficial al respecto. Se trata de un artículo con la opinión de personas, a nivel particular”, indicó Perejil, descartando que se haya formalizado alguna denuncia por plagio.


Posteriormente, indicó que el color morado es “super peruano” y enfatizó que sus campañas más exitosas han sido iniciativas propias.

“Tenemos un color super peruano: el color del maíz peruano, de algunas papas, del Señor de los Milagros y de Alianza Lima en octubre. Además, por nuestra postura centrista adoptamos el morado por qué es la mezcla de la fuerza del rojo y la estabilidad del azul. La tipografía que usamos (Montserrat) es la más común en páginas web (además no es la misma que el partido Podemos – pregúntale a ellos mismos). Y nuestras campañas más exitosas han sido iniciativas propias, de los jóvenes morados y de voluntarios desconocidos que nos mandan sus contenidos originales e innovadores”, puntualizó.



Aclarando el ataque número 45 de esta semana. Seguimos trabajando.PD: Nosotros verificamos y consultamos fuentes antes de emitir juicios.

Posted by Julio Guzmán on jueves, 11 de febrero de 2016


Como estos articulos explican, no ha habido plagio. Tenemos un color super peruano: el color del maíz peruano, de…

Posted by Julio Guzmán on jueves, 11 de febrero de 2016




Francisco Sagasti asegura que reforma de la Policía Nacional es constitucional

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada