Julio Guzmán rechaza fallo del JNE y presentará su último recurso

Mira aquí la conferencia de prensa de Julio Guzmán tras fallo del JNE que tachó su candidatura. (Video: TV Perú)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com10.03.2016 / 19:14 PM

El líder de Todos por el Perú, Julio Guzmán, aseguró que sigue en carrera y expresó su desacuerdo con el fallo del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), que tachó su candidatura presidencial. También anunció que presentará un recurso extraordinario ante el máximo organismo electoral este viernes.

“El reporte en minoria afirma que el partido Todos por el Perú cumplió con la democracia interna. Por ello presentaremos un recurso extraordinario el día viernes. Queremos apelar al sentido de equidad”, dijo Julio Guzmán en conferencia de prensa desde el hotel BTH, ubicado en el distrito de San Borja.

Julio Guzmán recordó que en los últimos tres días hay evidencia de serios problemas en los procesos de inscripción de planchas presidenciales, como el del partido Peruanos por el Kambio (PPK), el Partido Nacionalista y la Alianza Popular, que agrupa al Apra y al Partido Popular Cristiano (PPC).


Conferencia de prensa

Posted by Julio Guzmán on jueves, 10 de marzo de 2016


“Estos temas no abre una esperanza de que el JNE analice con diligencia el tema”, dijo Julio Guzmán al señalar que también hay evidencia en videos y fotografías de que Fuerza Popular ha violado la ley electoral al otorgar dádivas y regalos, que fueron los motivos por el que sacaron del proceso a César Acuña, de Alianza Para el Progreso (APP).

“Estoy convencido que nuestras autoridades las están revisando para que prime el criterio de equidad. No podemos permitir que si se les permite participar en el proceso con estas fallas, las autoridades que se elijan sean autoridades ilegítimas”, remarcó el líder de Todos por el Perú.

En ese sentido, Julio Guzmán agradeció las muestras de apoyo que ha recibido de la prensa internacional, a la Organización de Estados Americanos (OEA) por enviar una misión especial de observadores y al Congreso de Estados Unidos, uno de cuyos representantes expresó su preocupación por la situación electoral en el Perú.

“Todos por el Perú tiene la justicia y la verdad de su lado. Quiero reconfirmar la vocación de Todos por el Perú de darle una opción distinta, nueva, joven que apuesta por la democracia y que está empecinada en luchar contra la corrupción en todos los niveles de gobierno de nuestro país”, sentenció Julio Guzmán.

Nota original

El líder del partido Todos por el Perú, Julio Guzmán, ofrecerá una conferencia de prensa para pronunciarse sobre el fallo del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), que tachó su candidatura a la Presidencia de la República.

Según informó el propio Julio Guzmán, en breve contacto con los medios, la conferencia se realizará en el hotel BTH, ubicado en el distrito de San Borja, a partir de las 10:00 horas. La noticia fue confirmada en su cuenta de Facebook.


Esta mañana, miembros de Todos por el Perú estarán en diferentes medios de comunicación:7:00 AM – Aureo Zegarra en…

Posted by Julio Guzmán on jueves, 10 de marzo de 2016


Julio Guzmán no mantuvo actividades públicas el último miércoles, debido a que estaba a la expectativa de la decisión del JNE sobre su postulación.

El hasta hoy aspirante presidencial solo emitió un pronunciamiento a través de su cuenta en la red social Facebook, en la cual cuestionó el citado fallo y anunció la presentación de recursos extraordinarios a fin de continuar en la carrera electoral.

Así informaron otros medios:

El Comercio:Julio Guzmán no acepta quedar fuera y presentará recurso al JNE

Peru21:Julio Guzmán: “Este viernes presentaremos nuestro recurso extraordinario ante JNE



Día del Padre: historia y qué día se festeja en el Perú y otros países

Día del Padre: Keiko Fujimori saluda a su padre y a su esposo desde prisión

Presidente Martín Vizcarra envió saludo por el Día del Padre

Guillain-Barré: se han registrado 13 casos en Áncash

Copa América 2019: Paolo Guerrero muestra su molestia tras el empate a cero ante Venezuela

Ir a portada