Elecciones 2016: Keiko Fujimori baja a 30% y Julio Guzmán sube a 18%

Elecciones 2016 Keiko Fujimori baja a 30% y Julio Guzmán sube a 18%
(Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com18.03.2016 / 13:34 PM

La última encuesta de Ipsos Perú publicada en el diario El Comercio confirma que el candidato de Todos por el Perú, Julio Guzmán, se afianza en el segundo lugar con 18%, trece puntos porcentuales más en comparación con el mes pasado (5%).

Asimismo, si bien la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, continúa primera con 30%, se aprecia que bajó tres puntos porcentuales en comparación con enero (33%) y que es su puntuación más baja desde julio del año pasado. Pedro Pablo Kuczynski también presenta una caída importante y se sitúa en tercer lugar con 9%, cuatro puntos menos que en enero (13%).


El cuarto puesto empatado

El cuarto puesto aún no está definido y cinco candidatos presentan un eventual empare técnico. César Acuña, tras las constantes denuncias en su contra, ha visto su candidatura mellada y solo obtiene 6% de las preferencias de los electores, siete puntos porcentuales menos (13%) en comparación con enero.

Asimismo, la candidatura de Alan García no levanta. El líder aprista continúa en descenso y obtiene 5%, tres puntos menos que en enero (8%). Las candidaturas que sí han levantado en comparación con el mes anterior son las de Verónika Mendoza y Alfredo Barnechea, ambos conn 4%. La candidata del Frente Amplio en enero obtenía 2% y el candidato de Acción Popular estaba por debajo del 1%. Alejandro Toledo continúa descendiendo y solo obtiene este mes 2%.






Coronavirus: Minsa reporta 11.682 fallecidos y alcanza 322.710 casos de COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada