Julio Guzmán: ¿Por qué JEE no admitió la tacha de Malzon Urbina?

Julio Guzmán ¿Por qué JEE no admitió la tacha de Malzon Urbina?
Malzon Urbina no admitió la tacha que presentó contra candidatura presidencial de Julio Guzmán. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com26.02.2016 / 13:18 PM

El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro no admitió la tacha presentada por Malzon Urbina contra la candidatura presidencial de Julio Guzmán, de Todos por el Perú. ¿Cuáles fueron las razones?

La principal razón para que el JEE rechazara el documento presentado por Malzon Urbina no adjuntó el comprobante de pago por la tacha, que asciende a 3,950 soles (valor de una UIT).

No obstante, Malzon Urbina tiene un día para subsanar la observación, caso contrario se declarará infundado el recurso presentado contra la candidatura presidencial de Julio Guzmán.

“Se advierte que no se acompaña el original del comprobante de empoce en el Banco de la Nación conforme a lo antes señalado; por lo que se deberá cumplir con presentar dicho comprobante conforme exige la norma de la materia”, precisa el texto del JEE Lima Centro.

Malzon Urbina comentó que la observación que realizó el Registro de Organización Políticas (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), respecto a la no inscripción del Tribunal Nacional Electoral del partido Todos por el Perú, “es insubsanable”.

“La razón fundamental es que se está yendo contra la ley. Los procedimientos tenemos que cumplirlos. Lo que ha hecho el JEE es un error gravísimo. En lugar de sacarnos del lodo, nos está hundiendo más”, dijo Malzon Urbina a RPP Noticias.



Coronavirus en Perú: van 4.099 muertos y 141.779 casos confirmados de COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada