El abogado consideró que hay una falta de garantía en el país tras no admitirse la tacha que presentó contra la candidatura presidencial de , postulante de .

“Hay una falta de garantía. Nosotros estamos acostumbrados a que pase cualquier cosa y tenemos que pagar antes de reclamar. Todos esos abusos tienen que terminar”, dijo Malzon Urbina en RPP Noticias.

“Yo estoy abogando conforme a mi temperamento para que esto cambie. No puede ser que siempre estemos en el mismo lodo”, agregó Malzon Urbina, quien aseguró que en la actualidad hay candidatos “absolutamente impresentables”.

“[Si Julio Guzmán está segundo es] por los candidatos que tenemos, tenemos candidatos absolutamente impresentables. Obviamente, en buena hora que sea cubierto por una persona nueva, pero en el marco de la ley”, anotó.

Malzon Urbina remarcó que ya está recolectando el dinero para sustentar su tacha. También descartó pertenecer a cualquier agrupación política, incluso dijo estar dispuesto a ser investigado, como sugirió Julio Guzmán.

“Le aconsejo a Julio Guzmán que se preocupe de que en adelante su inscripción sea impóluta, que sea sin manchas. Él que es el candidato de los jóvenes debe dar el ejemplo”, le espetó al candidato de Todos por el Perú.