Julio Guzmán presenta medida cautelar ante CIDH por tacha de JNE

Julio Guzmán presenta medida cautelar ante CIDH por tacha de JNE
Julio Guzmán presentará medida cautelar ante la CIDH tras ser tachado en las Elecciones 2016 por el JNE. (Foto: Trome)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com17.03.2016 / 12:51 PM

Todos por el Perú presentará este jueves una medida cautelar ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), anunció el excandidato presidencial Julio Guzmán, quien aseveró que continuará viajando y fortaleciendo las bases de su partido.

Julio Guzmán dijo también que seguirá buscando que salga a la luz la verdad de su retiro de la contienda electoral por parte del JNE, medida que consideró “injusta” y que no se aplica con el mismo rigor a todos los aspirantes.

“La ley se debe aplicar a todos, este proceso electoral está lleno de inconsistencias, contradicciones, pedimos que se trate a todos por igual. La razón por la que nos han sacado es una causal de tacha que no existe dentro de la ley orgánica”, apuntó Julio Guzmán.

Junto a las exaspirantes a las vicepresidencias por Todos por el Perú, Julio Guzmán descartó también pugnas por el control del partido ente la dirigencia primigenia y los líderes que acompañaron su candidatura presidencial.

Julio Guzmán sostuvo que la reunión con la dirigencia que todavía figura inscrita en el Registro de Organizaciones Políticas del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) se produjo; aunque aclaró que no hay discrepancias.

“La renovación interna sucedió, pero la formalización ocurrirá cuando las autoridades procesen los cambios. Son rumores, chismes que nos hacen daño; las personas que han participado (en esa cita) no piensan eso, pronto saldrán a decirlo”, declaró en RPP Noticias.

Finalmente Julio Guzmán consideró que en este momento no es relevante el cambio de las autoridades, sino sacar a la luz las inconsistencias del proceso electoral, hablar con las bases y continuar con la batalla legal en instancias internacionales.

Fuente: Agencia Andina

También puedes leer:

El grupo dice estar en contra de las últimas decisiones electorales que ha tomado el #JNE

Posted by Peru.com on jueves, 17 de marzo de 2016




Cañón de Uchco y Puente de Tinco son lo nuevos destinos en Huancaya que debes conocer

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada