El candidato de Todos Por el Perú, , se refirió a los cuestionamientos en su contra por sus presuntos vínculos con el Partido Nacionalista y aseguró que solo tuvo una interacción verbal en su vida con la primera dama .

“Con la señora Nadine Heredia he tenido una interacción verbal en toda mi vida. En el pasadizo de Palacio le dije ‘hola, mucho gusto’. El que era primer ministro me la presentó. Es la única interacción verbal que he tenido en mi vida y solo dos veces hemos estado en presencia física: una en esa oportunidad y otra en un evento de jóvenes en el que ella participó”, manifestó en el programa ‘Punto Final’.

De otro lado, reiteró que se equivocó al decir no a la consulta previa en los pueblos indígenas, cuando realmente piensa lo contrario.

“Mi vida no es una contradicción, lo que es contradicción es meterse a política y robar. (…) No es fácil, cuando estoy delante de cinco personas y todos me están ametrallando con preguntas, yo soy un ser humano y tengo emociones, y hay momentos en donde tengo absoluta focalización y claridad, y hay otros en los que no y eso es parte de hacer política y es parte de la vida”, expresó.