Julio Guzmán: Malzon Urbina presentó tacha en su contra, aunque...

Julio Guzmán Malzon Urbina presentó tacha en su contra, aunque...
Malzon Urbina presentó tacha contra candidatura de Julio Guzmán. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com26.02.2016 / 13:38 PM

El pleno del Jurado especial Electoral (JEE) Lima Centro 1 declaró inadmisible la tacha del exjuez Malzon Urbina contra la candidatura de Julio Guzmán, de Todos por el Perú, y le dio un día de plazo para que adjunte el pago correspondiente por este trámite.

La resolución señala que si Malzon Urbina no presenta el comprobante de pago establecido por ley, equivalente a una UIT (3,950) se declarará improcedente su pedido.

Solicita, además, fijar su domicilio procesal dentro del radio urbano determinado por éste Jurado Electoral Especial.

Nota original

El polémico exjuez Malzon Urbina presentó el último jueves ante el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 una tacha contra la candidatura presidencial de Julio Guzmán, de Todos por el Perú (TPP).

En conversación con RPP Noticias, Malzon Urbina expresó que realizó tal medida, porque considera que la resolución que el JEE emitió a favor de Guzmán, admitiendo su candidatura a trámite, está “totalmente fuera de la ley”.

Malzon Urbina comentó que la observación que realizó el Registro de Organización Políticas (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), respecto a la no inscripción del Tribunal Nacional Electoral del partido Todos por el Perú, “es insubsanable”.

“La razón fundamental es que se está yendo contra la ley. Los procedimientos tenemos que cumplirlos. Lo que ha hecho el JEE es un error gravísimo. En lugar de sacarnos del lodo, nos está hundiendo más”, dijo.

Además, comentó que actualmente es militante de “un partido chiquito”, del cual evitó dar su nombre, pero aseguró que ni el APRA ni otro grupo político que participa en las elecciones presidenciales tienen injerencia en la tacha que presentó contra Julio Guzmán.

Cabe recordar que Malzon Urbina fue quien emitió una polémica sentencia que originó todo un caos en la zona del exmercado mayorista de La Parada. Él había resuelto a favor del habeas corpus interpuesto por los comerciantes contra la Municipalidad de Lima por el bloqueo del tránsito de los camiones abastecedores por la avenida Aviación, en La Victoria.

Te puede interesar…

Alan García le pone apodo a Julio Guzmán y denuncia psicosocial

Julio Guzmán: cronología de sucesos que marcaron su candidatura

¿Cuánto sabes de Julio Guzmán? Averígualo respondiendo este test



Coronavirus en Perú: ya son 164.476 casos confirmados de COVID-19 y 4.506 fallecidos

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada