El (JEE) Lima Centro 1 declaró infundado tres de las nueve tachas presentadas contra la plancha del candidato presidencial de Todos por el Perú, .

El jurado presidido por Manuel Miranda precisó que las tachas a Julio Guzmán presentadas por Manuel Checa Torrejón y William Ciro Contreras Chávez fueron declaradas improcedentes debido a que fueron entregadas fuera de plazo, por lo que no cuentan.

En el caso de la tacha presentada por Carlos Alberto Ibáñez se declaró nula debido a la falta de pago, pues no canceló los S/ 3,950 que cuesta el recurso.

El JEE aún tiene pendiente resolver las otras seis tachas presentadas entre las que se incluyen las del candidato de Solidaridad Nacional, Nano Guerra García, el PPC y la del Partido Nacionalista.

No fueron 9, sino 24

Aunque ahora solo están pendientes de ser resueltas 6 tachas, el JEE informó que no fueron 9 ni 10 las tachas presentadas contra Julio Guzmán, sino 24.

Según narra La República, los recursos fueron presentados por ciudadanos, en su mayoría vinculados con distintos partidos políticos, con el fin de evitar la presencia de Julio Guzmán en la contienda electoral.