Julio Guzmán: declaran improcedente inscripción de plancha presidencial

JEE admite tacha contra Julio Guzmán. (Video: América Noticias)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com04.03.2016 / 16:29 PM

Luego de que el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 aceptara las tachas en su contra, el candidato presidencial de Todos por el Perú (TPP), Julio Guzmán, anunció que acudirá ante el Poder Judicial y la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

“Lo que están haciendo es quitarle a los peruanos una opción nueva, le han dado razón al fujiaprismo. Vamos a presentar nuestra apelación en los dos siguientes días y esperemos que las autoridades se pronuncien según la Constitución”, remarcó Julio Guzmán.

Julio Guzmán anunció que acudirán al Poder Judicial mediante una acción de amparo y que también se enviará una medida cautelar a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

“Hacemos un llamado a los medios internacionales y organizaciones para que se pronuncien sobre este caso”, indicó el candidato de Todos por el Perú en conferencia de prensa desde el Hotel Bolívar.

Nota original

El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 declaró improcedente la inscripción de la plancha presidencial de Todos por el Perú, que encabeza el candidato Julio Guzmán, tras declarar fundada las tachas formuladas en su contra.

En el artículo único de la resolución Nº019-2016-JEE-LC1/JNE establece “Declarar fundadas las Tachas formuladas por los ciudadanos señalados en el visto de la presente resolución; Improcedente la solicitud de inscripción de la fórmula presidencial del partido político ‘Todos por el Perú’, presentada por el Personero Legal Titular, Jean Carlos Zegarra Roldán”.

En consecuencia, el JEE Lima Centro 1 declaró “Nula” la Resolución Nº 002-2016-JEE-LC1/JNE de fecha 24 de febrero de 2016, que admitió y publicó la solicitud de inscripción de la fórmula para la presidencia y vicepresidencias de la República de la organización política Todos por el Perú, que encabeza Julio Guzmán.

La resolución del JEE Lima Centro 1 en primera instancia, puede ser apelada ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). El titular del JEE Lima Centro 1, Manuel Miranda, explicó que Todos por el Perú tiene tres días naturales (es decir, hasta el lunes) para apelar la decisión. Añadió que la posición del jurado sobre este asunto fue unánime.

JEE también excluyó a Cesar Acuña

El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 decidió también esta mañana excluir del proceso electoral a César Acuña, candidato presidencial de Alianza para el Progreso (APP). De acuerdo al jurado, Acuña incumplió la vigente Ley de Partidos Políticos al regalar S/10.000 a comerciantes de un mercado de Chosica en febrero pasado.


Declaran improcedente inscripción de plancha de Julio Guzmán


Resolución que declara improcedente inscripción de Julio Guzmán

RESOLUCION N° 019-2016-JEE-LC1/JNE by Alvaro Reyes Quinteros

ASÍINFORMANOTROSMEDIOS

El Comercio:Julio Guzmán: declaran improcedente inscripción de su plancha

Correo:​Julio Guzmán: Declaran fundadas tachas contra fórmula presidencial de TPP

Perú21:Julio Guzmán: Declaran improcedente inscripción de la plancha presidencial de Todos por el Perú



Los 10 lagos o lagunas del Perú que causan asombro por su belleza

Río Rojo: una ruta casi secreta en el mágico y milenario Cusco

Guiso de trigo: descubre la receta de este nutritivo y delicioso plato

3 lugares turísticos poco conocidos del norte chico para escaparse en pareja o con amigos

Aguadito de pollo: una sopa que cae muy bien en estos últimos días de frío

Ir a portada