Julio Guzmán a favor de la unión civil y de aborto por violación

Julio Guzmán a favor de la unión civil y de aborto por violación
Julio Guzmán a favor de la unión civil y la despenalización del aborto para casos de violación. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com15.01.2016 / 17:50 PM

El candidato presidencial de Todos por el Perú (TPP), Julio Guzmán, quien se ubica quinto en los últimos sondeos de intención de voto, se mostró a favor de la unión civil entre personas del mismo género y de la despenalización del aborto por casos de violación.

Sobre el primer tema, Julio Guzmán comentó que se debe propiciar en el Perú la construcción de los mismos derechos para todos, mientras que en el caso del aborto por violación sexual señaló que se debe respetar la decisión de la mujer ultrajada y no castigarla si opta por interrumpir su gestación.


“En el aborto por violación, estamos a favor de la despenalización, considerando que gran parte, un gran porcentaje de estos casos son de adolescentes”, manifestó Julio Guzmán en RPP Noticias.

Asimismo, Julio Guzmán se mostró en contra de una posible legalización de drogas ilícitas, como la marihuana, “no por un tema moral, sino institucional”, puesto que el Perú “no tiene la capacidad para regular y manejar una industria que no conoce”.


Para Julio Guzmán, el Perú primero debería observar la experiencia y aprender de lo que ocurre con la legalización de las drogas en otros países de la región, como Uruguay, en lo referido a sus regulaciones e impactos.

Fuente: Agencia Andina




Coronavirus: Minsa reporta 11.314 fallecidos y alcanza 316.448 casos de COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada