A través de un comunicado en su publicado este miércoles 3 de febrero, explicó cuál era el origen de las fotos donde aparece en un evento nacionalista liderado por la primera dama, y deslindó cualquier relación con ella.

“Hoy día me acusan de tener vínculos estrechos con el partido nacionalista y la Sra. Nadine Heredia, difundiendo una foto en un evento social en el que coincidimos. Atendí como invitado a este como Secretario General de la PCM y, sin saberlo antes, en el evento me pidieron dar unas palabras sobre temas técnicos a los jóvenes de ese partido. Ante el pedido insistente de los jóvenes me puse un chaleco para no desairarlos”, escribió.

Julio Guzmán precisó que en ese momento no estaba metido en política y aclaró que “renunció al gobierno por su improvisación, falta de liderazgo y de visión”. También dijo que todos saben que nunca fue militante del partido nacionalista.

“Con la Sra. Nadine no he tenido conversación alguna, más allá de algún ‘Hola, mucho gusto’ en un pasadizo en Palacio, y en el mismo lugar físico en ese evento donde no interactuamos”, enfatizó Guzmán, agregando que también fui investigado por la DINI porque “desconfiaban de mí permanentemente pues yo solo quería hacer mi trabajo”.

¿cómo empieza esta historia?

Las fotos del candidato de Todos del Perú, , en un evento del Partido Nacionalista, que tuvo como expositora a su presidenta, la también primera dama Nadine Heredia, causaron revuelo en las redes sociales.

Julio Guzmán está sentado en primera fila en la Plenaria Nacional de la Juventud Nacionalista que se realizó el 26 y 27 de enero del 2013 y, como era de esperarse, un sinfín de críticas han generado estas imágenes, sobre todo de los políticos que utilizan las fotos para denunciar un vínculo con el partido de Gobierno y obtener réditos políticos.

¿PELIGRA SU CANDIDATURA?

Las fotografías en un evento nacionalista no fueron el único problema que enfrentó Julio Guzmán el martes pasado, ya que algunos medios de prensa informaron por ciertas irregularidades que habría cometido su partido Todos por el Perú a la hora de su elección como candidato.

Otras de las irregularidades comprenderían el hecho de que Todos por el Perú no cumplió con probar que convocó a todos los miembros del partido a la Asamblea y esta no contó con el quórum requerido para ser instalada. Además, ocho de los asistentes que firmaron el acta no estaban afiliados al partido.

Se dice que por tales motivos, el JEE de Lima Centro 1 podría rechazar la inscripción de la fórmula presidencial de TPP por considerar inválidas sus elecciones internas.

¿Qué dijo Julio Guzmán de “este peligro”?

Consultado si eran ciertas estas versiones sobre su candidatura, Julio Guzmán rechazó cualquier irregularidad en los procesos internos de su partido.

“Esto es un proceso en varias instancias dentro del JNE y esperamos con mucha calma y tranquilidad lo que diga la última instancia. Pero sí me preocupan las movidas y las cosas mañosas que pueden ocurrir, que sería algo muy lamentable”.

En ese sentido, Julio Guzmán precisó que “hay manos negras” que buscan tumbarse su candidatura porque ellos “son gente independiente que no está metida en actos de corrupción”.