El Jurado Nacional de Elecciones ( ) confirmó hoy las resoluciones del Registro de Organizaciones Políticas (ROP) que declaró improcedente la modificación de la inscripción del partido del aspirante presidencial , lo que complica su candidatura de miras a los comicios del 10 de abril.

Un comunicado del JNE indicó que el recurso de apelación presentado por el partido Todos por el Perú “no permite subsanar las irregularidades” de la asamblea celebrada para el registro de la modificación del estatuto partidario, así como los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional y el Tribunal Nacional Electoral, según la resolución adoptada por mayoría.

No obstante, el JNE agregó que esta decisión se limita a denegar que el ROP modifique la partida registral del partido político y es independiente de la inscripción de la fórmula presidencial y listas al Congreso y al Parlamento Andino.

Además, el voto en minoría de dos magistrados del JNE consideró que la asamblea partidaria, del 20 de enero, sí puede convalidar los actos partidarios previos, dado que no se han presentado cuestionamientos por los afiliados al partido.