El candidato presidencial de Todos por el Perú, , dijo tomar con entusiasmo y responsabilidad, así como con mucha calma y claridad, los resultados de la reciente encuesta de GFK. Como se supo, el sondeo lo ubica en el segundo lugar de intención de voto, detrás de Keiko Fujimori, de Fuerza Popular.

“Calma, porque en realidad este no es un segundo lugar, es un empate técnico”, consideró Julio Guzmán, quien además sostuvo que la señal de esta encuesta es que “los peruanos están buscando el cambio, están buscando algo nuevo. Eso nos entusiasma, nos llena de emoción. Pero al mismo tiempo, que estamos yendo por la ruta adecuada”, indicó.

En otro momento, Julio Guzmán le respondió a Lourdes Flores Nano, candidata a la primera vicepresidencia de la República por Alianza Popular, quien lo calificó de “peso ligero” para esta campaña electoral.

“Me considero un peso ligero, significa adaptarse a los cambios que el mundo sufre todos los días. Los que se consideran pesos pesados están condenados a la extinción. (…) Ser peso ligero es modernidad, significa ajustarme, adaptarme, los que sobreviven son los exitosos, son los que se adaptan”, expresó Julio Guzmán.

Según el sondeo de GFK, Keiko Fujimori alcanza 32,6% de intención de voto. Por su parte, Julio Guzmán está segundo con 10,4%. A este le siguen César Acuña (Alianza para el Progreso del Perú) con 10% y Pedro Pablo Kuczynski (Peruanos por el Kambio) con 9,5%.