, candidato de Todos por el Perú, dijo hoy estar convencido de que continuará en carrera electoral y que dará pelea en la segunda vuelta, por lo que descartó apoyar a otra candidatura.

“Tenemos todo el optimismo y estamos convencidos que vamos a salir de esta, y que vamos a dar la pelea en la segunda vuelta (…) No estamos considerando apoyar ninguna candidatura”, comentó Julio Guzmán.

El líder de Todos por el Perú recordó que cuando venció el plazo para la inscripción de alianzas electorales, su agrupación optó por no conformar ninguna, pese a que solo tenía 1% de intención de voto, decisión que tiene previsto mantener.

Julio Guzmán reiteró, en este sentido, que apelaran a todas las instancias para defender su “derecho constitucional” de participar en los comicios, presentando incluso un recurso ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH).

“La diferencia es que todos los demás tienen sancochados y han estado involucrados con la corrupción (…) (Nosotros) no vivimos de la política porque queremos cambiar las cosas”, declaró.

Consultado por su posición respeto a un eventual indulto al expresidente Alberto Fujimori, expresó no que se lo otorgaría, a excepción de que sea “un caso humanitario”.

Asimismo, aclaró que no está a favor del aborto, pero si de la despenalización del aborto en caso de violación y de la unión civil para personas del mismo sexo.

“Estamos a favor de la unión civil en el marco que necesitamos un país en donde todos tengamos los mismos derechos. Somos un partido que apoya los derechos de la minoría en general y entre ellas la comunidad LGBT”. manifestó.

Dijo estar en contra de la legalización de la marihuana, al considerar que no existe la capacidad institucional para regular una industria de ese tipo por falta de conocimiento al respecto. Por ello, consideró que se precisa aprender de la experiencia de otros países para poder tener una “discusión nacional” sobre el tema.

Fuente: Andina