Julio Guzmán sigue en carrera: JEE admite candidatura presidencial

Julio Guzmán sigue en carrera JEE admite candidatura presidencial
Julio Guzmán celebra: JEE Lima Centro 1 aceptó la inscripción de su candidatura presidencial. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com25.02.2016 / 10:52 AM

El candidato Julio Guzmán continuará en la carrera electoral. El Jurado Especial Electoral Lima Centro 1 admitió este miércoles a trámite la inscripción de la fórmula presidencial de su partido político Todos Por el Perú.

Keiko Fujimori pide esperar fallo final del JNE

La candidata presidencial Keiko Fujimori evitó opinar sobre la resolución del JEE a favor de Guzmán, pues dijo que hay que esperar el pronunciamiento final del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).


“Hay que esperar, esta es una primera instancia, y entiendo que finalmente esto será visto por el Jurado Nacional de Elecciones”, afirmó en un recorrido por Tumbes.

Sin embargo, la candidata destacó que ya se esté dilucidando la situación de los candidatos cuestionados, para saber finalmente quiénes participarán en la contienda electoral del 10 de abril.


“Lo importante es que finalmente ya se está dilucidando el panorama, lo que queremos (saber) todos los candidatos es quiénes van a estar en la contienda, con quiénes vamos a competir, y luego proceder al debate de las ideas, eso es lo más importante”, afirmó.

JNE desestima recurso extraordinario de Todos por el Perú

En tanto, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) desestimó el recurso extraordinario presentado por Todos por el Perú para modificar su estatuto, el Tribunal Nacional Electoral, y color del símbolo partidario.


Por tres votos a favor y dos en contra, el organismo electoral confirmó las Resoluciones de la Dirección Nacional del Registro de Organizaciones Políticas que declararon improcedentes el cambio de color del logotipo de su partido de rojo a morado, entre otros aspectos.

Políticos se pronuncian sobre decisión del JEE

Luego de conocerse la noticia, varios políticos se pronunciaron al respecto a través de la red social Twitter, la mayoría de ellos criticando la decisión del JEE.








JEE dijo que se priorizó derecho a participar de TPP

El presidente del JEE de Lima Centro 1, Manuel Miranda, sostuvo que en la decisión de admitir a trámite la fórmula presidencial encabezada por Guzmán, se privilegió el derecho de participación política del partido Todos por el Perú.

Explicó que Todos por el Perú es un partido político que está inscrito en el Registro de Organizaciones Políticas y conforme a la Constitución, esa agrupación tiene personería jurídica y plena capacidad de ejercicio de sus derechos políticos como la posibilidad de presentar fórmulas presidenciales y listas congresales, además de la participación política.

“En la ponderación que ha realizado este Jurado Especial Electoral estamos privilegiando el derecho a la participación política de Todos por el Perú frente a la llamada democracia interna de dicha organización política”, precisó en conferencia de prensa.

Julio Guzmán se pronunció tras decisión del JEE

“(Recibo esta decisión) Con mucha alegría y serenidad. Es impresionante que el anuncio del Jurado Especial lo haya recibido en una circunstancia preciosa, linda, justo cuando terminaba de visitar a mi familia, a mi tía y después de realizar un pago a la Pachamama”, dijo Guzmán desde Cusco.

Asimismo, indicó que después de esta decisión del JEE retornará a Lima para “responder todas las dudas pendientes” y subsanar todo aquello que pida la autoridad electoral.

“Por supuesto. Voy a responder todo lo que tenga que responder. Seguiré trabajando con la frente en alto, intensamente. Uno no puede quedarse, vamos a seguir trabajando duro, no nos confiamos de nada. Esto es una maratón no nos confiamos de nada”, enfatizó.


Entrando a la tierra de mi padre recibimos la noticia! #LaAntorchaSigueViva

Posted by Julio Guzmán on miércoles, 24 de febrero de 2016


También celebró en Facebook

Julio Guzmán también celebró en las redes sociales la admisión de la fórmula presidencial de Todos por el Perú. A través de un mensaje en Facebook, se comprometió a seguir con su campaña para recuperar al país.

“Recibimos con alegría y serenidad la noticia de que el Jurado Electoral Especial ha admitido la inscripción de la plancha presidencial de nuestro partido Todos por el Perú”, señaló en el post en Facebook.

“Esto significa que el Jurado ha analizado y valorado los aspectos formales de nuestra inscripción y ha afirmado que nuestros argumentos se ajustan a derecho”, agregó.

“Vemos con agrado que se haya respetado el derecho constitucional de TODOS por el Perú a participar de la contienda electoral y el derecho de millones de peruanos de elegir libremente”, anotó.


Recibimos con alegría y serenidad la noticia de que el Jurado Electoral Especial ha admitido la inscripción de la…

Posted by Julio Guzmán on miércoles, 24 de febrero de 2016


JEE admite a trámite la candidatura de Guzmán

El Jurado Especial Electoral Lima Centro 1 admitió este miércoles a trámite la inscripción de la fórmula presidencial de Todos por el Perú, lo que implica que Julio Guzmán continúa en carrera a la Presidencia de la República.

Dispuso, además, la publicación de la resolución en el Diario Oficial El Peruano, con el objeto de que los ciudadanos puedan formular sus tachas dentro del plazo de ley.

El JEE consideró, también, la publicación del plan de gobierno del partido Todos por el Perú en su portal web oficial y en el portal web del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

La resolución no implica todavía la inscripción formal de la candidatura del líder de Todos por el Perú.

La fórmula presidencial de Todos por el Perú está integrada por Julio Guzmán, quien la encabeza como aspirante presidencial; y por Juan Umasi Llave y Carolina Lizárraga, para la primera y segunda vicepresidencia, respectivamente.

La documentación que absuelve las observaciones fue presentada el domingo por el presidente de este partido, Áureo Zegarra.

Las observaciones giraron en torno a la legalidad del tribunal electoral de Todos por el Perú, instancia partidaria que eligió a Julio Guzmán como candidato presidencial.

Asimismo, se cuestionó la militancia de uno de los miembros de este tribunal.


La resolución

JEE admite a trámite candidatura de Julio Guzman


Nota original

El Jurado Electoral Especial de Lima determinó que este miércoles se sabrá su fallo sobre la viabilidad de la candidatura presidencial de Julio Guzmán, de Todos por el Perú (TPP), quien va segundo en las encuestas de intención de voto.

El presidente del Jurado Electoral Especial de Lima, Manuel Miranda, confirmó que este miércoles 24, a partir de las 15:30 horas, tendrán lista la resolución sobre la solicitud de inscripción de la fórmula presidencial del partido Todos por el Perú, que encabeza Julio Guzmán.

El partido de Julio Guzmán presentó el último domingo la subsanación de datos solicitada por el jurado para inscribir legalmente su candidatura, después de que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) rechazó la inscripción de su movimiento político por errores en el procedimiento.

Cabe indicar que el JNE dejó al voto su decisión sobre el recurso extraordinario interpuesto por Todos por el Perú contra la resolución relativa al tribunal electoral y a los estatutos de dicha agrupación.

El JNE tiene tres días hábiles para resolver este recurso extraordinario. La audiencia fue presenciada por el propio candidato de Todos por el Perú, Julio Guzmán; y por la aspirante a la segunda vicepresidencia por esa agrupación, Carolina Lizárraga.

TPP presentó el domingo los documentos para subsanar

El Jurado Electoral Especial de Lima Centro 1 declaró el viernes inadmisible la inscripción del partido político Todos por el Perú, que postula a Julio Guzmán a la Presidencia de la República, pero le dio un plazo para que subsane las observaciones.

TPP presentó el domingo pasado ante la mencionada entidad electoral, la documentación requerida para levantar las observaciones que motivaron que su candidatura sea declarada inadmisible.

Para ello, se apersonó el presidente de ese grupo político, Aureo Zegarra, para entregar la documentación a la sede del JEE de Lima Centro 1, ubicado en Jesús María.

Te puede interesar

Julio Guzmán: memes invaden Internet tras decisión del JEE

Julio Guzmán es el centro de la atención en la red social Twitter

Julio Guzmán: ¿qué dijo tras confirmarse que su candidatura sí va?

Julio Guzmán: Keiko Fujimori pide esperar fallo final del JNE



Francisco Sagasti asegura que reforma de la Policía Nacional es constitucional

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada